Un “one-hit wonder” es un término que se utiliza en la industria de la música para referirse a un artista o grupo musical que ha tenido un solo éxito importante en su carrera, generalmente en forma de una canción que se convierte en un gran hit o éxito en las listas de éxitos, pero luego no logra mantener ese nivel de éxito con otras canciones. A veces, esta canción se convierte en un clásico atemporal, pero el resto de su discografía pasa en gran medida desapercibida o no logra el mismo reconocimiento.
El término “one-hit wonder” se usa tanto de manera positiva como negativa, dependiendo de cómo se mire. Algunos artistas están contentos con tener un solo gran éxito en su carrera, mientras que otros pueden sentirse frustrados por no poder mantener la misma notoriedad a lo largo del tiempo. En cualquier caso, los “one-hit wonders” son una parte interesante de la historia de la música y a menudo se recuerdan por esa canción que los hizo famosos.
Lógicamente, hablamos de “éxito” en términos comerciales. El éxito musical, para mí, pasa por otra cosa. Pero bueno, cada quien le dará valor a sus logros o metas alcanzadas según su propia regla, ¿no es así?
Para el cuarto día del desafío, canciones one-hits wonders.
⚠️ ATENCIÓN: Si algún video te aparece bloqueado para ver por fuera de YouTube, podés clickear directamente en el texto que dice “Mirar en YouTube” y te va a redireccionar automáticamente.
What’s Up – 4 Non Blondes
La pollera amarilla – Gladys “La Bomba Tucumana”
Gangnam Style – PSY
El Baile del Perrito – Wilfrido Vargas
El estilo de Peter la anguila – Peter La Anguila
Papi Chulo… Te Traigo El Mmmm – Lorna
Butterfly – Crazy Town
Bonus track:
Comparto este video que me pasaron por dm, en el que mencionan varios one-hit wonder:
Los que gusten sumarse en las recomendaciones del desafío de septiembre, pueden seguirme en mi Instagram para poder participar por medio de las stories. ¡Saludos!