Aunque el cine fue concebido sin sonido (el “arte de la pantomima” según Charles Chaplin), desde sus orígenes está vinculada a la música por la fuerza narrativa que ésta tiene. Por eso en las salas de cine mudo se acompañaba el visionado con un piano tocado en vivo (hasta la invención de la banda sonora).
Con el paso del tiempo y la lógica evolución del cine, y posteriormente la tv, la música cobró mayor protagonismo en los materiales audiovisuales. Ya no sólo como elemento narrativo, sino también como un producto de promoción y marketing.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premia con un Óscar a la mejor canción original desde 1934 (la categoría cambió de de nombre y también de condiciones y reglas de nominación en varias ocasiones, pero en esencia la categoría es la misma que la actual), y así muchos festivales del mundo se sumaron a premiar la música de una película.
Es tanta la importancia de la música, que en muchas ocasiones relacionamos automáticamente una canción con una película o serie, por más que no se haya compuesto o grabado originalmente para ese material.
En el desafío diario, canciones que son características de alguna película o serie de tv.
⚠️ ATENCIÓN: Si algún video te aparece bloqueado para ver por fuera de YouTube, podés clickear directamente en el texto que dice “Mirar en YouTube” y te va a redireccionar automáticamente.
Woke Up This Morning – Alabama 3
Tuyo – Rodrigo Amarante
Eye of the tiger – Survivor
Goodbye Yellow Brick Road – Elton John
Stop the clocks – L.A.
II Buono, II Brutto, Il Cattivo – Ennio Morricone
The Power of love – Huey Lewis & The News
Unchained Melody – The Rigthteous Brother
(I’ve Had) The Time Of My Life – Bill Medley, Jennifer Warnes
Los que gusten sumarse en las recomendaciones del desafío de septiembre, pueden seguirme en mi Instagram para poder participar por medio de las stories. ¡Saludos!